Estafa

Condenado por mostrar para alquilar y cobrar la reservar de una vivienda que no era suya

Estafa

Ofertaba a través de una página web de anuncios el alquiler un piso del que no era propietario ni tenía ningún derecho sobre él, al que tenía acceso por ser la vivienda en la que vivía de alquiler un familiar suyo, que desconocía la actividad fraudulenta.

El condenado, tras mostrarles la vivienda, cobraba a los interesados en el piso alrededor de 500 euros en concepto de reserva para luego darles largas, aduciendo que no podían acceder de momento al inmueble porque estaba de obras, aplazando la fecha para la entrada.

Cuando llegaba ese momento, el condenado bloqueaba a los perjudicados en su teléfono móvil y no les respondía a llamadas ni mensajes. De este modo estafó a 12 personas.

La sentencia ha declarado probado también que esta conducta del condenado se debía por su adicción al juego, circunstancia por la que ingresó voluntariamente en un centro para rehabilitarse.

La condena ha sido de dos años de prisión y 1260 euros de multa, tras el acuerdo de su abogado con la Fiscalía, por el delito continuado de estafa con la agravante de reincidencia (no era la primera vez) y las atenuantes de adicción al juego y de reparación parcial del daño.

Nuestros abogados garantizan la defensa de sus intereses en actuaciones derivadas de hechos que pudieran ser constitutivos de delito

Newsletter

Newsletter de actualidad

Reciba en su email el boletín de noticias.

SUSCRIBIRSE